martes, 11 de enero de 2011

Preguntas frecuentes sobre toner compatible

  • ¿Qué es un toner compatible?
    Es un toner 100 % equivalente al toner original , es decir que se puede utilizar en las mismas impresoras que éste, la diferencia es que el compatible está hecho por un fabricante distinto al del original.
  • ¿Cómo se identifica un toner compatible?
    Se identifica porque en la caja no pone el logotipo del fabricante original, sólo indica para las referencias para las que vale.
  • ¿Es igual de eficaz que el toner de marca?
    Si. El toner compatible tiene que tener el mismo rendimiento tanto en calidad como en duración, incluso a veces su rendimiento es superior ya que en algunas referencias llevan más cantidad de tóner según cada caso, por lo que en ocasiones pueden tener una duración equivalente al doble del original.
  • ¿Por qué son más baratos los toner compatibles que los toner originales?
    Porque no tienen que soportar los costes derivados de la investigación, desarrollo y publicidad asociados a las marcas originales. Además la creciente competencia en el sector incide en menores costes de fabricación y en precios más competitivos.
  • ¿Quién garantiza la calidad de los toner compatibles?
    El toner compatible tiene que pasar unos estrictos controles de calidad que garantizan el rendimiento durante toda su vida útil.
  • ¿Qué ventajas supone el uso de toner compatibles?
    Los toner compatibles suponen un beneficio económico para el ciudadano y para las empresas, que pagan menos por un producto que tiene el mismo rendimiento en calidad y duración que el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario